Quintanar de la Sierra celebra sus III Jornadas Micológicas este fin de semana

Quintanar de la Sierra celebra sus III Jornadas Micológicas este fin de semana
AIA

Se realiazarám numerosas actividades como rutas de recolección, clases de cocina o degustación de setas típicas de la zona

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La localidad de Quintanar de la Sierra ya está preparada para acoger durante este fin de semana sus III Jornadas Micológicas los días 17 y 18 de noviembre. Comenzarán el viernes a las 11:00 horas con una ruta en la que los más pequeños -de Infantil y Primaria- podrán disfrutar del paisaje mientras ejercen de recolectores. Luis Alberto Simón, del restaurante 'El Cenador', y Pablo de Miguel, de la posada 'Las Mayas', han adelantado que las últimas lluvias han dejado algunas especies menos conocidas en la zona como las que suelen utilizar generalmente.

Además de la recolección y clasificación, se contará con numerosas actividades el sábado y el domingo. El sábado se realizará una nueva ruta abierta todos los públicos para recolectar a las 11:00 horas. Habrá, también, varios puestos de Burgos Alimenta en el Salón gracias a la colaboración de la Diputación Provincial. Los más cocinillas tendrán la oportunidad de aprender a cocinar sus setas favoritas de la zona en la clase que se impartirá a partir de las 19:30 horas.

Una vez recolectadas y cocinadas llegará la recompensa, los bares y restaurantes de la zona ofrecerán diferentes tapas realizadas con los mejores ejemplares micológicos. Además de esta oferta, el domingo se realizará una degustación de platos típicos de la provincia como sopa castellana que también estará aderezada con boletus, entre otros platos, a a partir de las 13:00 horas.

 

Fotos

Vídeos