Se reactivan los avisos de nieve, que en Burgos caerá con fuerza a partir del martes

En La Demanda ya se ha dejado ver la nieve este fin de semana/BC
En La Demanda ya se ha dejado ver la nieve este fin de semana / BC

La AEMET avisa de nivel naranja en la zona Cantábrica, el Norte y Treviño, aunque el temporal se recrudecerá el miércoles

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un temporal de nieve, lluvia, viento y mar que se espera que llegue este lunes, 21 de enero, a la Península pondrá en aviso por distintos fenómenos a una decena de provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Entre ellas, Burgos donde mañana martes se activarán los avisos naranjas por nieve, con incidencia en toda la provincia.

En concreto, se esperan acumulaciones de 22 centímetros en la Cordillera Cantábrica y de 15 centímetros en la zona Norte y en Condado de Treviño. En ambas zonas estaremos en nivel naranja por nieve, con acumulaciones a partir de los 800 metros. Mientras, en el sistema Ibérico se podrán acumular 15 centímetros, y 3 centímetros en la Meseta, a patir de los 800 metros. En estos casos, el aviso se quedará en nivel amarillo.

Más información

La nieve, que ya he hecho acto de presencia este fin de semana sobre todo en la zona de La Demanda, volverá con fuerza a partir de las ocho de mañana y se mantendrá durante el miércoles, cuando los avisos amarillos pasen a naranja. En Burgos se podrían acumular 35 centímetros de nieve en la zona Cantábrica, 20 en el sístema Ibérico, 15 en la zona Norte y Treviño y 7 en la Meseta.

El temporal se mantendrá activo hasta el jueves. Y con las nieves de las últimas horas ya ha habido problemas en algunas carreteras de la provincia. En estos momentos, en Burgos está cortado al tráfico el puerto de Lunada, en Espinosa de los Monteros (BU-572) y hay problemas en Portillo de la Sía (BU-571) y en la CL-629, entre Villalta y Valdenoceda.

También deben de extremar la precaución si van a circular por carreteras del entorno de Espinosa de los Monteros, Quintanas de Valdelucio, Masa, Poza de la Sal, Villegadiego, Quintanar de la Sierra, Huerta de Rey, Covarrubias, Caleruega, Peñaranda de Duero o Vadocondes, pues pueden encontrarse nieve helada.

 

Fotos

Vídeos