La nieve de la capital se multiplica en la provincia y causa problemas en algunas carreteras

En Valle de Zamanzas un manto de unos 5 centímetros daba la bienvenida a la noche. /BC
En Valle de Zamanzas un manto de unos 5 centímetros daba la bienvenida a la noche. / BC

La Delegación del Gobierno ha desactivado la fase de alerta del protocolo de vialidad invernal en la provincia pero para el martes hay alerta naranja

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha desactivado en Burgos la fase de alerta del protocolo de vialidad invernal, que se decretó anoche ante las nevadas que podían afectar a la Red de Carreteras del Estado en estas provincias pero se mantiene activa la alerta en León.

La Agencia Estatal de Meteorología, (AEMET) prevé que para el martes regresen las nevadas y tiene activada la alerta naranja por nieve en la provincia para este día. La nieve será más abundante en el Condado de Treviño. Para mañana se espera un día nuboso y la cota de nieve vuelve a bajar hasta los 600 metros.

A esta hora la carretera CL-629 desde el kilómetro 25 en Villalta al kilómetro 52 en Valdenoceda, en ambos sentidos, es transitable pero con precaución por meteorología adversa. Igualmente, el Puerto de Estacas de Trueba, en el norte de la provincia, también tiene la circulación condicionada a la altura de Espinosa de los Monteros. En la carretera BU-571, a la altura de Espinosa de los Monteros, a esta hora está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.

El aviso por nieve se cumplió ayer y los copos han caído en buena parte de la provincia, incluida la capital. Durante toda la mañana del sábado, la nieve hizo acto de presencia y se dejó ver en la ciudad, donde a partir de las 14:00 horas se intensificó. Un par de horas más tarde, los copos cesaron sin haber dejado rastro en las calles, gracias a que se ha fundido con el agua.

Sin embargo, en la provincia la situación sí llegó a ser relevante en la provincia. Puntos como Huerta del Rey, Salas de los Infantes, Quintanar de la Sierra, Aranda, Espinosa de los Monteros o Sargentes de Lora registaron problemas de tráfico como consecuencia de la nieve acumulada. Asimismo, el puerto de montaña de Lunada, como viene siendo habitual durante el invierno, tiene la circulación condicionada.

Este domingo también está activada la alerta amarilla por la presencia de nieve en la provincia, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Más información

 

Fotos

Vídeos