Revillarruz celebra con éxito el I Concurso de Escalada en Rocódromo

Imagen de un momento de la competición/BC
Imagen de un momento de la competición / BC

Una veintena de escaladores participaron el sábado en la iniciativa y Mario García y Rodríguez se ha proclamado vencedor

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El rocódromo de Revillarruz acogió el pasado sábado el I Concurso de Escalada en Rocódromo, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Los Machuchos, a fin de promocionar el deporte en el medio rural y los entrenamientos de interior. La competición contó con la participación de 20 escaladores, que tuvieron que esforzarse al máximo para superar las vías por las que había que trepar.

Dado el alto nivel de exigencia de la prueba, con vías de escalada de una dificultad máxima de 7c, solo uno de los participantes consiguió completar los 16 recorridos que la componían. Se trata de Mario García Rodríguez, que se proclamó vendedor de este concurso, que nace con vocación de continuidad. Y es que, el interés suscitado, anima a los organizadores a seguir con la iniciativa el próximo año.

El I Concurso de Escalada con Rocódromo es una competición novedosa en el medio rural de Burgos. Ha contado con el sello de calidad como evento sostenible otorgado por la Fundación Oxígeno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos