Cs acusa al PP de «abandonar a su suerte» el yacimiento romano de Baños de Valdearados

Imagen de la rpélica del mosaico principal, que sufrió un expolio/PCR
Imagen de la rpélica del mosaico principal, que sufrió un expolio / PCR

José Ignacio Delgado critica que el PP no haya apoyado una PNL destinada a recuperar los trabajos de prospección arqueológica

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, se muestra muy crítico con la decisión del Partido Popular de «abandonar a su suerte» el yacimiento romano de Santa Cruz de Baños de Valdearados. Delgado se ha mostrado sorprendido ante la decisión del PP de no apoyar la PNL presentada por su grupo que pedía la recuperación de los trabajos de prospección arqueológica en el yacimiento romano, en el que destaca el mosaico dedicado al dios Baco, y que sufrió un expolio años atrás.

«Hablan de apoyo a la cultura, hablan de lucha contra la despoblación, hablan de cuidado del patrimonio cultural y a la hora de la verdad votan en contra de mantenerlo y protegerlo», ha denunciado Delgado. El procurador burgalés ha contado con el apoyo del Grupo Socialista ,que ha intentado ampliar la proposición original con el añadido de utilizar elementos de georradar en el yacimiento. Sin embargo, se han encontrado con la oposición del PP, que se ha justificado diciendo, según Delgado, que «ese yacimiento no le interesa al propio pueblo porque no han solicitado colaboración», extremo éste que ha negado el político de Cs.

Delgado ha pedido a los populares que «no sigan fomentando la despoblación impidiendo que el mundo rural explote sus recursos culturales propios». «Los populares están haciendo un doble juego peligroso, lanzando un mensaje en los pueblos que luego bloquean en las Cortes de Castilla y León, y así no serán capaces de seguir engañando a los vecinos mucho más tiempo», ha finalizado el procurador de Cs.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos