La acusación particular pide 44 años de prisión para cada jugador del Caso Arandina

Imagen de Víctor Rodríguez y Raúl Calvo a las puertas de los juzgados de Aranda/Susana Gutiérrez
Imagen de Víctor Rodríguez y Raúl Calvo a las puertas de los juzgados de Aranda / Susana Gutiérrez

Apunta la misma calificación de los hechos que la Fiscalía y la acusación popular, pero solicita penas más altas

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

La abogada de la víctima del denominado Caso Arandina, en su escrito de acusación, solicita 44 años de cárcel para cada uno de los tres jugadores denunciados por una menor de 15 años por una presunta agresión sexual en noviembre de 2017 en Aranda de Duero. De esta manera, la acusación particular se decanta por una calificación del delito similar al de la Fiscalía de Burgos y la acusación popular ejercida por la Asociación Clara Campoamor, pero solicita penas más altas.

Mientras la abogada de la víctima cifra la petición en 44 años de prisión para cada futbolista, la Fiscalía fijaba 39 años de cárcel para Victor Rodríguez y Carlos Cuadrado y 40 para Raúl Calvo, y la acusación popular solicita 42 años y 8 meses de cárcel.

En lo que se refiere al escrito de acusación de la abogada de la menor, cifra en 15 años la petición de cárcel a cada uno de ellos por una agresión sexual a una menor, que en el caso de Raúl Calvo califica de «continuada». Asimismo, se especifican trece años y medio de cárcel por cada uno de los dos delitos como cooperador necesario en agresión sexual. A ello hay que sumar la pena de dos años por un delito contra la libertad sexual.

Además, el escrito refleja la «prohibición de que se comuniquen por cualquier medio de comunicación, informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual» con la víctima «así como la prohibición de acercarse a ella, a su domicilio, a su puesto de trabajo o educativo y a cualquier otro que sea frecuentado por ella a una distancia inferior a 1.000 metros durante un periodo de 20 años».

En lo que se refiere a responsabilidades civiles, solicita que los procesados «sean condenados a indemnizar de forma conjunta y solidariamente a la víctima en la cantidad de 50.000 euros, más los intereses legales, por los daños morales causados». También se contempla para Raúl Calvo una indemnización individual de 20.000 euros. «A los efectos de determinar la responsabilidad civil por los daños causados, deberán incluirse todas aquellas facturas que hasta el momento del acto de la vista se incorporen y cuyo importe final se determinará bien en el acto del juicio oral o en su caso, en ejecución de sentencia», especifica.

Más información