Adrada de Haza acoge este sábado el Festival Nacional de Folclore

Jóvenes hacen una demostración de su folklore. /Elena Gómez
Jóvenes hacen una demostración de su folklore. / Elena Gómez

El 21 de julio el grupo Maldito reloj ofrecerá un concierto en Castrillo de la Vega

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Este sábado, 20 de julio, a partir de las 18:30 horas, Adrada de Haza acogerá el Festival Nacional de Folclore, en el que participarán los grupos de danza y música tradicional la Asociación Folklórica El Torrejón de la Ribera del Duero; el grupo Repiques Serranos, de Puebla de la Sierra en el Norte de la Comunidad de Madrid y AC Os Muiños de Oliveira, de Ponteareas.

Ese mísmo día, a las 20:00 horas en Berlangas de Roa actuará el grupo de teatro Valdefández, que pondrá en escena la obra 'Mi tía y sus cosas'. También el sábado a las 22:00 en Hontoria de Valdeareados se podrá asistir al certamen de monólogos Hontoria Comedy, gracias a la asociación cultural Hijos de la Comedia. Un día después, el domingo 21, a las 20:00 horas, en Castrillo de la Vega tendrá lugar el concierto del grupo Maldito Reloj, un joven grupo de músicas actuales, radicado en la Ribera.

¿Te enseño mi pueblo?

Al margen de estas actuaciones musicales y representaciones teatrales, el ADRI Ribera del Duero Burgalesa ha organizado para este fin de semana varias visitas a los pueblos de Torregalindo y Arauzo de Miel con el fin de descubrir el patrimonio artístico y cultural de la mano de sus habitantes.

Visitantes en la localidad de Torregalindo.
Visitantes en la localidad de Torregalindo. / BC

El sábado 20 de julio y el domingo 21 se realizará la ruta en Torregalindo, de 3,2 kilómetros, que comenzará a las 11:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Durante el paseo se podrán observar algunos ejemplos de arquitectura tradicional, la iglesia parroquial, restos de antiguas casas-cueva y lagares-cueva y lo que queda de su antiguo castillo.

Otra opción es la ruta en Arauzo de Miel que también comenzará a las 11:00 horas, con una duración aproximada de dos horas, durante las cuales se visitará a la serrana y medieval villa.

A estos dos itinerarios se suma el domingo, la ruta de Villaescusa de Roa, entre la campiña de la Ribera y los páramos del Cerrato que también se iniciará a las 11:00 horas.

Las reservas tienen que realizarse antes del viernes a las 12:00 anterior a través de la web ADRI Ribera del Duero Burgalesa > Turismo > Te enseño mi pueblo.