La Adri Ribera del Duero organiza una nueva oferta de 'Te enseño mi pueblo'

A la izquierda, Carlos, Riberizador de Villalba de Duero. /S. G.
A la izquierda, Carlos, Riberizador de Villalba de Duero. / S. G.

Voluntarios de los municipios actúan como guías turísticos con los visitantes

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La Asociación de Desarrollo Rural de la Ribera del Duero burgalesa vuelve a poner en marcha el fin de semana del 5, 6 y 7 de abril, el programa 'Te enseño mi pueblo'. De esta manera, voluntarios de varios municipios ofrecerán visitas con el fin de descubrir el patrimonio artístico y cultural a los visitantes de mano. El viernes, 5 de abril, se podrá completar la ruta Hontangas, un alto obligado en la ribera del Riaza con la que se descubre el valle del Riaza desde una privilegiada ubicación.

En la jornada del sábado habrá posibilidad de completar la Ruta en Arauzo de Miel ,entre la Arquitectura medieval y naturaleza serrana o la ruta en Villaescusa de Roa en un emplazamiento en el límite entre la campiña de la Ribera y los páramos del Cerrato. Asimismo, habrá un itinerario por Hontangas y otro en Villalba de Duero. El domingo se repetirá la Ruta en Arauzo de Miel, además se podrá completar un itinerario en el municipio de Castrillo de la Vega con el título 'Entre páramo y vega, otea la Ribera'.

'Te enseño mi pueblo' es el proyecto principal de Ribera Voluntariis. Su objetivo es la puesta en valor del patrimonio artístico y etnográfico de los pueblos de la comarca con la conformación de varias rutas y la puesta en marcha de visitas con encanto en cada uno de ellos.                                Los voluntarios estarán encargados del estudio y recopilación de contenido de tipo histórico, cultural, social y etnográfico de las entidades locales. La idea es que se recoja el patrimonio y los sitios de interés de los municipios y pedanías y se documente con información histórica. Toda esta información se utilizará a la hora de conformar visitas con encanto en los municipios ribereños con la finalidad de darlos a conocer y promover el desarrollo social y empresarial del territorio.