Aranda aumenta a tres las patrullas de Policía Local para controlar el ocio nocturno
Se refuerza con una patrulla más los sábados por la noche debido al incremento de altercados en la zona de ocio nocturno de Santa Catalina
El Ayuntamiento de Aranda ha procedido ya a reforzar la seguridad en la ciudad con el incremento de una patrulla de Policía Local en la noche del sábado y madrugada del domingo. Este pasado fin de semana, ya estuvieron funcionando tres patrullas para incrementar los dispositivos tras el incremento de altercados vinculados al ocio nocturno, especialmente en el barrio de Santa Catalina. Además, se han mejorado también los medios materiales de los agentes.
Publicidad
«Desde hace un tiempo vamos percibiendo cómo en las zonas de ocio nocturno y también en las calles aledañas, se están incrementando los problemas de delincuencia y, en general, de altercados. Con carácter preventivo, hemos reforzado a la Policía Local tanto con medios materiales como en formación que reciben los agentes para el buen uso de los nuevos medios», ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Martín.
Noticias relacionadas
El Consistorio arandino también ha pedido, a través de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, que el Ministerio del Interior incremente la plantilla de la Policía Nacional en la capital ribereña. «Hemos pedido que se reconsidere la plantilla con la que cuenta actualmente la Comisaría de Policía Nacional de nuestra ciudad, puesto que no solamente tiene que dar servicio a los 34.000 habitantes que hay en Aranda, sino a más de 50.000 personas, teniendo en cuenta aquellas que a diario entran y salen de la ciudad por motivos de trabajo, ocio o servicios desde otras partes de la Ribera del Duero», ha detallado el alcalde, Antonio Linaje.
De forma paralela, el Consistorio arandino está trabajando para incrementar el número de efectivos de la Policía Local, a través de una nueva Relación de Puestos de Trabajo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión