Un matrimonio y sus dos hijos, evacuados en un incendio en Aranda
El fuego se produjo sobre las tres de la mañana y la caída del falso techó despertó a los residentes
Un matrimonio y sus dos hijos han sido evacuados esta pasada madrugada de una vivienda en Aranda de Duero donde se ha registrado un incendio.
La rápida actuación del propietario de la vivienda hizo que el fuego no tuviera mayores consecuencias y se quedará solo en el salón. El incendio tenía lugar sobre las tres de mañana en un segundo piso de la calle Santa Catalina número 13 de Aranda de Duero. En la vivienda reside un matrimonio con sus dos hijos, que dormían a esa hora, y les despertó la caída de la escayola del falso techo, según detalla el jefe del Servicio de Bomberos de Aranda, Julián Rasero.
«El dueño intentó apagarlo con un extintor, pero al entrar al salón se dio cuenta de que estaba demasiado desarrollado. Lo que hizo muy bien es cerrar las puertas y gracias a eso no se propagó, quedo solo confinado en el salón», detalla el responsable municipal del Servicio de Extinción de Incendios.
Al llegar los bomberos, actuaron primero desde la calle a través de la fachada y luego accedieron a la vivienda para extinguir completamente las llamas. De momento, se desconoce el origen del incendio y sus causas se están investigando.