El PP de Aranda busca apoyos para sacar adelante los presupuestos de 2019

Pleno en el Ayuntamiento de Aranda de Duero. /S. G.
Pleno en el Ayuntamiento de Aranda de Duero. / S. G.

Necesita el respaldo de por lo menos dos grupos municipales para aprobar las cifras

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

El Partido Popular de Aranda ha empezado a buscar apoyos para aprobar los presupuestos 2019, ya que su situación de minoría le obliga a contar con el respaldo de, al menos, dos grupos políticos. De momento, el concejal de Hacienda, Emilio Berzosa ha mantenido reuniones con representantes de Ciudadanos y Unión Progreso y Democracia para intentar aprobar el borrador de presupuestos para el próximo año que se sitúa en cerca de 31 millones de euros.

«Le hemos exigido el informe de intervención y que se ejecuten todos los compromisos previos para empezar a negociar sobre el borrador de presupuestos de 2019, por lo tanto no hay ningún avance», ha declarado el portavoz de Ciudadanos, Francisco Javier Martín Hontoria. Al respecto, ha recordado que hay todavía compromisos pendientes de ejecutar vinculados a los presupuestos de este año y a los remantes. «Nos dicen que se está en ello, que todo está en periodo de contratación, pero tendremos que ver si finalmente se puede ejecutar antes de finales de año», incide.

Por su parte, el único concejal de UPyD, Javier Ávila, ha confirmado que tuvo una reunión con el edil de Hacienda y la alcaldesa, Raquel González, esta semana. «No hemos avanzado en nada, yo les he recordado que con mi voto no vale que necesitan previamente el compromiso de otros dos partidos», ha declarado.

 

Fotos

Vídeos