La Arandina organiza un acto contra la violencia de género este sábado

La Arandina jugó el pasado domingo en Burgos/Ricardo Ordóñez/ICAL
La Arandina jugó el pasado domingo en Burgos / Ricardo Ordóñez/ICAL

El club se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para colaborar en la iniciativa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Arandina CF ha organizado un acto contra la violencia machista en los prolegómenos del partido que este sábado, 23 de diciembre, le enfrentará en el estadio municipal El Montecillo de Aranda de Duero al CD Numancia B. El presidente del club arandino, Pedro García, se ha reunido hoy con representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de la capital ribereña para solicitarles su respaldo a esta iniciativa, según han informado hoy a EFE fuentes municipales.

Tres futbolistas de este club fueron detenidos el pasado 11 de diciembre acusados de un delito de agresión sexual cometido contra una menor, de 15 años, y dos días después, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. La Arandina anunció entonces que causaban de forma inmediata y definitiva baja en la entidad.

Aunque aún está pendiente de concretar en qué consistirá el acto, todo apunta a que antes de que arranque el partido, a las 17:00 horas, se leerá un manifiesto contra la violencia de género y se portará una pancarta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos