La Arandina organiza un acto en contra de la violencia y los abusos sexuales mañana sábado

La Arandina juega este sábado en El Montecillo/EFE/Santi Otero
La Arandina juega este sábado en El Montecillo / EFE/Santi Otero

El periodista Óscar Campillo, del grupo vocento, será el encargado de leer el manifiesto antes del encuetro de liga

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Arandina CF organizará este sábado, 23 de diciembre, un acto en contra de cualquier tipo de violencia y en defensa de la tolerancia cero contra los abusos sexuales antes de la celebración de su próximo partido en el estadio de El Montecillo.

Según han señalado fuentes del club burgalés en un comunicado recogido por Europa Press, el periodista leonés, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Vocento, Óscar Campillo, será el encargado de leer el citado manifiesto.

La Arandina convoca este acto una semana después de apartar de la disciplina del club a los jugadores Víctor Rodríguez, 'Viti', Carlos Cuadrado, 'Lucho', y Raúl Calvo, que se encuentran en prisión por un presunto delito de agresión sexual sobre una chica de 15 años en el piso que compartían en Aranda de Duero.

Así, se ha preparado la lectura de un manifiesto en contra de cualquier tipo de violencia y en defensa de la tolerancia cero contra los abusos sexuales en el partido que disputará el equipo arandino contra el Numancia B este sábado a las 17:00, correspondiente al grupo VIII de la Tercera División de fútbol.

Además, el club ha acordado que dicho encuentro será de 'puertas abiertas' y ha comunicado que cuenta con el respaldo de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

El equipo ha reclamado el apoyo y asistencia de toda su afición y ha querido reiterar en el comunicado su «enérgica condena hacia cualquier tipo de violencia», al tiempo que ha manifestado su respeto a las decisiones judiciales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos