Briones pide que la Junta repare las graves deficiencias del instituto Vela Zanetti

La maleza se ha apoderado de varias zonas del instituto arandino./BC
La maleza se ha apoderado de varias zonas del instituto arandino. / BC

El procurador en Cortes Autonómicas lamenta que tras reclamar este centro a la Dirección Provincial de Educación y al Ayuntamiento ayuda para estos arreglos, la única respuesta haya sido que no hay dinero

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El procurador socialista Luis Briones ha registrado una proposición no de ley (PNL) en las Cortes Autonómicas para instar a la Junta de Castilla y León a realizar cuantas gestiones sean necesarias para que de modo urgente se consignen y habiliten las partidas económicas pertinentes con el fin de que se reparen ya las graves deficiencias de las instalaciones del Instituto Público Vela Zanetti, de Aranda de Duero.

A través de esta iniciativa -que se debatirá en la Comisión de Educación de las Cortes autonómicas- se solicita que, entre otras actuaciones, se realice un nuevo asfaltado del acceso interior, la renovación de los parterres y el adecentamiento de las zonas deportivas, «invadidas por la hierba».

Como recuerda Briones en la PNL, por este instituto han pasado miles de alumnos a lo largo de sus casi tres décadas, y se ha convertido en un «referente educativo de calidad». «Es lamentable presenciar cómo se deterioran estas instalaciones», asegura. Por ello entiende que tanto al consejero de Educación, Fernando Rey, como al resto de su equipo «debería habérseles caído la cara de vergüenza cuando hace apenas dos meses vinieron a este centro a hacerse la foto con motivo de la celebración de la primera jornada 'El éxito escolar del alumnado gitano'». Sin embargo, como se relata en la iniciativa, Rey «no dijo nada al respecto».

Se especifica en esta propuesta que desde 2008 los recortes que lleva sufriendo este centro están ocasionando que la cuantía económica que recibe apenas sea suficiente para cubrir lo imprescindible. «Se debe tener en cuenta que en 2017 la Consejería de Educación dio de baja inversiones en la provincia por 105.000 euros», lamenta el procurador.

Se concreta además que por parte de la dirección del instituto se han remitido escritos al Ayuntamiento para colaborar en el mantenimiento y a la Dirección Provincial de Educación para la realización de las obras necesarias con la obtención «siempre» de la misma respuesta: no hay dinero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos