Buscan figurantes en Aranda para una serie de terror norteamericana
Piden la afluencia de personas de cinco a 75 años y será una experiencia remunerada que se rodará en Sepúlveda
Uno de los productos culturales más consumidos en la actualidad son las series y películas. Por ello, no es de extrañar que, constantemente, se estén rodando producciones con miles de actores y en decenas de países. Y la provincia de Burgos también es un escenario para películas y series.
Además, y por reducir costes, otra 'tradición' del séptimo arte es buscar los figurantes o extras en las localidades donde graban o en sus alrededores. Por ello, para una grabación que se va a llevar a cabo en la localidad segoviana de Sepúlveda buscan figurantes en la burgalesa Aranda de Duero.
Rodaje recompensado
Así lo piden dos anuncios que ha hecho públicos la agencia de castings para televisión, cine y publicidad Yael de Perfil. En concreto, buscan dos tipos de personas de cinco a 75 años para rodar una «serie norteamericana de ficción y terror». Además, el anuncio especifica que los rodajes serán en Sepúlveda a finales de agosto y septiembre.
Noticias relacionadas
Por otra parte, para participar en estos rodajes «no es necesario tener experiencia previa», destacan desde la agencia de castings. Además, la participación en el rodaje incluye contrato y alta en la Seguridad Social. Un requisito «imprescindible» es tener el DNI o NIE en vigor.
Perfiles que buscan en el rodaje
La agencia Yael de Perfil busca dos tipos de perfil de personas para el rodaje de la serie norteamericana de ficción y terror. Por una parte, se buscan personas de cinco a 75 años de «etnias variadas», entre los que se pueden encontrar futuros figurantes de origen afroamericano, asiático y latinoamericano.
Por otro lado, otro perfil que se busca para la serie es el de personas de 18 a 60 años que sean «muy delgados». El anuncio que busca figurantes advierte que a estos participantes se les caracterizará de personajes de terror.