Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Sede de los sindicatos UGT y CCOO en Aranda de Duero. S. G.

CCOO denuncia el despido de un trabajador de Wallex tras presentarse a las elecciones sindicales

El sindicato acudirá a los juzgados para solicitar la nulidad

Susana Gutiérrez

Aranda de Duero

Viernes, 14 de abril 2023, 13:31

Comenta

Comisiones Obreras denuncia que la empresa Wallex Building, con sede en Aranda de Duero, ha despedido a uno de sus trabajadores «por querer ser representante de sus 59 compañeros y compañeras por la federación del Hábitat». El sindicato explica que el empleado decidió ocupar segundo puesto de los cinco que componen el comité, en el proceso de elecciones sindicales que iba a comenzar el 3 de mayo con la constitución de la mesa electoral.

«El candidato recibió la carta de despido el 13 de abril ya sabiendo la empresa que optaba a ser miembro del comité, lo cual es ilegal y por tanto lo hemos denunciado para pelear por un despido nulo, porque vulnera un derecho constitucional como es la participación en actividades sindicales», defiende Comisiones Obreras a través de una nota de prensa.

En esta línea, desde el sindicato detallan que la federación del Hábitat de CCOO comunicó a la empresa su intención de realizar las elecciones sindicales y a la vez le dio los nombres de sus candidatos, «una fórmula utilizada para proteger a las personas de empresas donde no ha habido elecciones anteriormente y evitar represalias como la ocurrida en este caso».

Comisiones confirma que además de hacer público «este hecho ilegal», el sindicato «realizará todas aquellas acciones legales para proteger el derecho a la participación sindical, como un derecho fundamental recogido en la Ley».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta CCOO denuncia el despido de un trabajador de Wallex tras presentarse a las elecciones sindicales

CCOO denuncia el despido de un trabajador de Wallex tras presentarse a las elecciones sindicales