Borrar
Uno de los carteles de apoyo creado por los alumnos.

Ver 9 fotos

Uno de los carteles de apoyo creado por los alumnos. BC

El Colegio Fernán González se vuelca con su conserje Jose

El árbitro agredido en un partido en Aranda es muy querido en el centro escolar en el que lleva trabajando más de 20 años

Lunes, 10 de marzo 2025, 14:04

«El Fernán González con Jose», «Stop agresiones: ¡ánimo Jose, estamos contigo!», «El Fernán González contra la violencia», o «No a la violencia, Jose recupérate»; han sido algunos de los carteles que sostenían los alumnos del centro escolar de Aranda de Duero como apoyo a su conserje, agredido tras un partido en el que actuaba como árbitro. Los casi 450 escolares del Fernán González, acompañados por muchos de sus progenitores, se han concentrado este lunes durante el recreo, para mostrar el respaldo y cariño al trabajador del centro, además de su repulsa antes ese tipo de comportamientos violentos. Un acto en el que la directora ha sido la encargada de leer un comunicado y en el que ha estado acompañada por el concejal de Educación, José Antonio Fuertes.

Además, los alumnos también han colocado diversos carteles en las inmediaciones de la vivienda donde reside el agredido, situada en el interior del centro escolar. «Es algo más que un conserje, se involucra de lleno en el funcionamiento del colegio, siempre está para ayudar, incluso para dar recomendaciones a los pequeños», relata una de las profesoras del centro.

En esta línea, recuerda que, entre otras cosas, colabora en los campeonatos de ajedrez que se organizan y «en todo lo que necesitamos» en el centro. «Los alumnos lo han sentido mucho. Gran parte de los niños ya lo sabían porque ayer la noticia tuvo gran repercusión, además hay muchos alumnos que están en el mundo del futbol. Hay que concienciar en contra de esos comportamientos violentos», incidieron. Es más, una de las profesoras del centro ha relatado que, con anterioridad al partido donde se produjo la agresión, «había arbitrado uno en el que jugaba mi hijo».

En lo que se refiere al estado del agredido, detallan que sigue ingresado en el hospital Universitario de Burgos con daños en clavícula, mandíbula, «aunque lo que más preocupa es el golpe en la cabeza, que es lo que se está ahora vigilando». Por su parte, el presunto agresor sigue detenido en la Comisaría de Policía Nacional de Aranda, a la espera de pasar a disposición judicial.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Colegio Fernán González se vuelca con su conserje Jose