Dolors Monserrat responsabiliza al PSOE de la falta de médicos por frenar el MIR rural del PP

Dolors Montserrat ha visitado esta mañana Aranda de Duero/Ricardo Ordóñez | ICALl
Dolors Montserrat ha visitado esta mañana Aranda de Duero / Ricardo Ordóñez | ICALl

La exministra y candidata al Parlamento Europeo respalda la decisión de las comunidades del PP que abandonaron la última reunión con el Gobierno

ICAL

La exministra de Sanidad y cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, responsabilizó hoy al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez del déficit de médicos de Atención Primaria, pediatras y especialistas por no poner en marcha, según denunció, el MIR rural que aprobó el anterior ejecutivo 'popular' en un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Montserrat, que visitó hoy Aranda de Duero, acompañada por los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia, defendió que el Gobierno de Mariano Rajoy pretendía facilitar la promoción de los médicos que al terminar su especialidad se incorporaran a plazas del medio rural, con el fin de paliar los problemas existentes para cubrir las plazas en algunas zonas.

Más información

En ese sentido, Dolors Montserrat aseguró que el PSOE eliminó ese programa y recordó que cada año el Ministerio de Sanidad y las comunidades acuerdan la convocatoria de plazas MIR en función de las necesidades, lo que determina que se eliminen algunas, como ocurrió en Aranda de Duero.

Asimismo, la exministra respaldó la decisión de las comunidades gobernadas por el PP que en el último Consejo Interterritorial se levantaron de la mesa y abandonaran la reunión ante la propuesta de la titular de Sanidad, María Luisa Carcedo, para mejorar la dotación de facultativos en Atención Primaria.

La candidata 'popular', que visitó Aranda de Duero dentro de la campaña para los comicios del próximo 28 de abril, aseguró que la fórmula para resolver los problemas no es utilizar las instituciones como una «oficina electoral del PSOE». Además, denunció que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha querido negociar con el PP y ha preferido pactar con los que «odian España».