El embajador de China en España visita la DO Ribera del Duero

Recepción de delegación de China en Ribera del Duero. /BC
Recepción de delegación de China en Ribera del Duero. / BC

El diplomático asiático ha presentado la II Exposición Internacional de Importación de China, que se celebrará Shanghai entre el 5 y 10 de noviembre

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El embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan, ha visitado la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, junto con su esposa, Huang Caizhen, el consejero económico y comercial de la Embajada, Wang Yingqi, y el segundo secretario, Yu Xinyu, entre otros representantes diplomáticos del país asiático

Durante la visita, la representación asiática participó en un encuentro con bodegas de la DO, que ha versado sobre el mercado chino y el creciente interés de los consumidores del país por los vinos de Ribera del Duero. El embajador ha realizado, además, una presentación de la II Exposición Internacional de Importación de China, que tendrá lugar en Shanghaientre los días5 y 10 del próximo mes de noviembre, tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año en la que 53 empresas españolas firmaron acuerdos por valor de 356 millones de dólares.

En la recepción han estado presentes también el presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo, y otras autoridades y personalidades.

China, destino preferente

La República Popular China se ha convertido en el quinto destino de las exportaciones de las bodegas de Ribera del Duero, con más de un millón doscientos mil litros por un valor total de ocho millones y medio de euros, lo que equivale a casi siete por litro.

Además, la Ribera del Duero está atrayendo a inversores chinos que buscan asociarse a empresarios de la DO.

Ribera del Duero desarrolla, conjuntamente con la DO Rueda, una campaña de promoción en China desde abril de 2018. Durante todo este año se siguen desarrollando en el país asiático acciones dirigidas a promocionar el conocimiento de los vinos de ambas denominaciones de Origen entre los prescriptores, importadores, distribuidores y profesionales chinos, y aumentar las exportaciones tanto en volumen como en valor.