Raúl Calvo, primero de los exjugadores de la Arandina en abandonar la prisión

Los tres exjugadores de la Arandina acusados de abuso sexual a una menor. /
Los tres exjugadores de la Arandina acusados de abuso sexual a una menor.

Está previsto que el otro investigado salga mañana de la cárcel de Burgos

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

El primero de los exjugadores de la Arandina, Raúl Calvo, ha abandonado la prisión de Villanubla esta misma tarde, tras el auto de la Audiencia de Burgos donde se dictaminaba su puesta en libertad bajo fianza de 6.000 euros. Los familiares del futbolista zamorano depositaron, a última hora de la mañana,la fianza y la jueza instructora decretó su salida de la cárcel de Villanubla. El deportista permanecía en la prisión vallisoletana desde hacía casi tres meses, tras la denuncia presentada por una menor de 15 años por una presunta agresión sexual.

Está previsto que el segundo de los exjugadores, Víctor Rodríguez, abandone la prisión de Burgos en la jornada de mañana. Respecto al tercero dependerá de si la jueza instructora actúa de oficio o decide que sea el tribunal burgalés quien responda al recurso de su abogado, que se presentó con posterioridad a los otros dos. No existe, según fuentes judiciales, ninguna diferencia de criterio respecto a este detenido que se encuentra en una situación procesal idéntica a los otros dos jugadores, sólo que su defensa apeló más tarde.

Más información

Además de la fianza, la Audiencia de Burgos ha dictado una orden de alejamiento de la víctima de 1.000 metros. Asismimo se determinan otras medidas como la presentación cada día uno y quince de cada mes ante el juzgado o dependencias policiales, la obligación de comunicar al juzgado instructor cualquier cambio de domicilio y la prohibición de salir del territorio español debiendo entregar el pasaporte. Desde el tribunal «se apercibe de que el incumplimiento de cualquiera de las medidas impuestas podrá traer consigo la modificación de su situación personal y su ingreso en prisión y en relación con ello el quebrantamietno de medida cautelar». 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos