Libertad bajo fianza para los exjugadores de la Arandina

Libertad bajo fianza para los exjugadores de la Arandina

La fiscalía se había sumado a la petición de libertad presentada por los abogados de los jóvenes

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

La Audiencia de Burgos concede la libertad provisional con una fianza de 6.000 euros a los ex futbolistas de la Arandina C.F denunciados por una menor de 15 años por una presunta agresión sexual. Aunque el tribunal burgalés se posiciona respecto a las peticiones de libertad de las defensas de Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, indica a la jueza instructora «a la vista de los criterios» expuestos,  que puede decretar «con libertad de criterio, de oficio o a instancia de parte» la puesta en libertad de Carlos Cuadrado, cuya defensa presentó el recurso más tarde.

La Audiencia, como recomendaba el ministerio fiscal también solicita una orden de alejamiento de la víctima como medida de protección de la menor. Con este auto, el tribunal burgalés ha determinado que las circunstancias que llevaron al auto de ingreso en prisión de la jueza, el día 13 de diciembre, han variado. Esa decisión, tenía su fundamentación en la ocultación o alteración de pruebas, en garantizar la protección de la víctima y en evitar el riesgo de fuga. 

La Audiencia pide también que los jugadores se presenten todos los días uno y quince de cada mes en sede judicial, además de la obligatoriedad de comunicar el cambio de domicilio y la prohibición de salida del territorio español.

Asismismo, «se apercibe de que el incumplimiento de cualquiera de las medidas impuestas podrá traer consigo la modificación de su situación personal y su ingreso en prisión y en relación con ello el quebrantamietno de medida cautelar». 

Los jugadores llevan desde hace casi tres meses en prisión, dos de ellos en Burgo y el tercero en Villanubla. 

Más información

 

Fotos

Vídeos