La menor de Aranda llamó en 18 ocasiones al futbolista de mayor edad el día de autos

El abogado de la defensa frente a los juzgados de Burgos/Ricardo Ordóñez/ICAL
El abogado de la defensa frente a los juzgados de Burgos / Ricardo Ordóñez/ICAL

Eestudio de los móviles no detecta actividad de llamadas o mensajería en el momento de los presuntos hechos

SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El informe ampliatorio del análisis de contenido de los teléfonos móviles determina que la menor de 15 años, que denunció una presunta agresión sexual por parte de los tres ex jugadores de la Arandina, llamó en 18 ocasiones a uno de ellos, Carlos Cuadrado, el día de autos. En el estudio de la Policía Nacional se añaden otras 19 llamadas realizadas al deportista por parte de la víctima el día anterior a los presuntos hechos delictivos. Esos datos, según el informe, «se han extraído del sistema de archivos, constando todas ellas como eliminadas».

Por su parte, el deportista llamó en una ocasión a la adolescente el día de autos, pero sin duración y pocos minutos antes del encuentro. Las llamadas emitidas por la menor el 24 de noviembre se produjeron entre las 19:02 y las 21:56, «la mayor parte de ellas perdidas o sin duración», por los horarios algunas estarían situadas después de los supuestos hechos. Respecto al día anterior, en su mayoría, también son llamadas perdidas salvo tres que se sitúan entre los 30 segundos y los dos minutos y medio.

Más información

Asimismo, en el móvil del este futbolista, resalta el informe policial, se hallan hasta cinco fotografías de la víctima recuperadas en este segundo estudio, ya que no hay rastro de las originales. «Sobre las imágenes halladas y descritas parecen indicar, al menos cierta relación» entre el jugador y la menor y «por la ropa que viste la menor, esta relación podría estar orientada hacia el contacto erótico o sexual». En esta línea, la policía incide en su escrito en el borrado o eliminado de la actividad de WhatsApp en el teléfono del jugador.

«Cabe pensar que se podría haber tratado de borrar todo rastro, de cualquier aplicación, foto, captura de pantalla, etc», refleja el informe. El estudio fecha la amistad entre la víctima y el futbolista a principios del mes de octubre, momento en el que ella graba el teléfono del jugador en su móvil. El contacto está borrado de la agenda del dispositivo, según las policía, el día 28 de noviembre, «modificación que parece corresponder con el día en el que la menor llamó a su psicóloga» para detallarle vía telefónica los supuestos hechos.

Falta de actividad

En las conclusiones del estudio de los cuatro móviles destaca también la falta de actividad de llamadas o mensajería en el momento en el que están fijados los presuntos hechos entre las 20 y las 21:20 horas. Hay un vacío en todos los teléfonos entre las 20:10 y las 21:19 horas y se relata algún «parón» en conversaciones. Los expertos dan importancia a la falta de la actividad en el celular de la adolescente, «entendiendo que raramente la menor podría estar haciendo uso de los teléfonos en el mismo momento en el que estaba siendo víctima de los delitos que denuncia».

El único movimiento que se detecta se sitúa en el móvil de Carlos Cuadrado quien a partir de las 20:43 horas y, durante tres minutos, accedió a una página «de contenidos pornográficos», en la que «se visitaron diferentes contenidos, listados de vídeos con contenido sexual explícito». Se recuerda también que, en ese intervalo de tiempo, se realizó el vídeo musical.ly, exactamente a las 20:02, autograbado por la víctima y en el que se ve a los tres detenidos con el cuarto jugador de la Arandina.

Respecto a los otros dos futbolistas, no existen conversaciones o llamadas con la adolescente. En el caso del móvil de Víctor Rodríguez, según la policía, se han encontrado dos fotos de la menor que achacan a «capturas» de Instagram y se concluye que «denota cierta relación, al menor virtual a través de las redes sociales».

 

Fotos

Vídeos