La jueza mantiene en prisión preventiva a los tres exjugadores de la Arandina
La petición de liberación de la defensa contaba con el apoyo de la Fiscalía
La jueza que instruye las diligencias abiertas por una denunciada de una menor de 15 años por una supuesta agresión sexual por parte de tres ex jugadores de la Arandina C.F ha denegado la puesta en liberta de los futbolistas.La magistrada mantiene que «hasta el momento no existen circunstancias que supongan una modificación de la situación personal de los investigados que siguen concurriendo las que en su día aconsejaron adoptar la medida» de prisión provisional sin fianza.
La jueza considera, en su auto, que hay «indicios y no meras suposiciones» de criminalidad en relación a la presunta comisión del delito. Asimismo, indica que sigue vigente el «peligro de huida, la obstrucción a la justicia y la necesidad de protección a la víctima».
La decisión no es firme y las defensas de los futbolistas han anunciado su decisión de presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Burgos. La petición de puesta en libertad de los tres deportistas contaba con el apoyo del ministerio fiscal, mientras que las acusaciones tanto particular como popular se oponían a la salida de la cárcel de los investigados.
Más información
- Uno de los futbolistas buscó información sobre abusos tras la llamada de la terapeuta de la menor
- La Fiscalía apoya la puesta en libertad de los 3 exjugadores de la Arandina
- La familia de la menor de Aranda ha interpuesto dos denuncias por acoso y vandalismo
- La juez advierte a la defensa que no permitirá criminalizar a menor de Aranda