La defensa de un exjugador de la Arandina recurrirá la denegación de la puesta en libertad

Juzgado de Aranda de Duero/
Juzgado de Aranda de Duero

El abogado de Víctor Rodríguez presentará mañana un recurso ante la Audiencia Provincial de Burgos pidiendo la libertad provisional

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La defensa de Víctor Rodríguez, uno de los tres exjugadores de la Arandina, investigados como supuestos autores de una agresión sexual cometida contra una menor, recurrirá la denegación de la libertad decidida por el Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero.

Más información

Así lo ha anunciado en declaraciones a EFE Rafael Uriarte, abogado del deportista apodado 'Viti', quien ha calificado de «absolutamente incomprensible» la decisión de la jueza de mantener a los jóvenes en prisión provisional, «máxime cuando el Ministerio Fiscal ha solicitado su puesta en libertad».

Por este motivo ha anunciado que mañana presentará un recurso ante la Audiencia Provincial de Burgos solicitando la libertad provisional de su defendido.

Uriarte ha considerado que los argumentos de la jueza «no responden a la realidad» y que en las sucesivas declaraciones de testigos se ha puesto en duda la existencia de indicios de criminalidad que mantiene la titular del Juzgado. Asimismo ha opinado que con esta decisión «tampoco se está protegiendo a la víctima».

Los exjugadores de la Arandina Carlos Cuadrado Santos, 'Lucho', de 24 años; Raúl Calvo, de 19; y Víctor Rodríguez Ramos, 'Viti', de 22, se encuentran en prisión desde el pasado 13 de diciembre después de que los padres de una joven de 15 años denunciaran la supuesta autoría de una agresión sexual cometida el pasado noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos