La fiesta de las peñas de Aranda se celebrará el sábado 30 de julio
La mayor novedad es un encuentro de charangas en la plaza mayor
Tras dos años de obligado parón por la situación sanitaria y las restricciones, Aranda retoma su fiesta de las peñas que se desarrollará el sábado 30 de julio. La mayor novedad que prevé la programación organizada por la Concejalía de Festejos es un encuentro de charangas que tendrá lugar en la plaza mayor.
La jornada comenzará a las doce de la mañana con pasacalles de las peñas y sus charangas, que terminará en la plaza donde se celebrará la concentración de peñistas y formaciones musicales. A las 15 horas, la fiesta se trasladará al parque de El Barriles donde se realizará la comida de hermandad. En esta ocasión no se ha sopesado la posibilidad de realizarlo en la plaza de toros Ribera del Duero, ya que la instalación no se puede utilizar después de que el Tribunal Superior de Justicia tumbara la licencia de apertura aprobada por el Ayuntamiento en 2014, por no cumplir la legalidad. En el parque de El Barriles también acogerá animación infantil y juegos tradicionales a cargo de la Asociación Cultural 'La Tanguilla'.
A las 20 horas la fiesta se vuelve a desplazar a la plaza Mayor con la apertura de las casetas de las peñas, donde se servirán bebidas, bocadillos y raciones, a precios populares. A las 21 horas actuará la charanga Armando Jaleo, para dar paso a las 23 horas a la macrodiscoteca Magnun.