La Guardia Civil visita el Colegio Dominicas de Aranda de Duero dentro de unas jornadas de seguridad vial

Las motocicletas es lo que más les ha llamado la atención a los niños. /BC
Las motocicletas es lo que más les ha llamado la atención a los niños. / BC

Un total de 136 niños de Educación Primaria e Infantil han participado en esta jornada

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha visitado el Colegio Dominicas de Aranda de Duero, dentro de unas jornadas sobre seguridad vial propuestas por el centro.

Durante las tres horas que ha durado la cita, 136 niños de Educación Primaria e Infantil, con edades comprendidas entre los 3 y 6 años de edad, y el profesorado que les acompañaba, han conocido los orígenes e historia de ese cuerpo así como las actividades y trabajo que, diariamente, realiza la Guardia Civil, no sólo en su ciudad, sino también en la comarca, además de recibir unas básicas nociones y recomendaciones de seguridad vial.

Algunas unidades ubicadas en el acuartelamiento de la capital ribereña y otras que se han desplazado hasta el centro escolar desde otros destinos (como el Servicio de Protección a la Naturaleza –SEPRONA- y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia -USECIC-) han mostrado los vehículos, la uniformidad y el material que utilizan en sus diversas especialidades.

Aunque han podido interactuar con el material mostrado, sin duda han sido los vehículos y motocicletas lo que más ha llamado la atención de los niños, al poder subirse a ellas, accionar las señales luminosas, hacer sonar las sirenas y hablar por la megafonía.

Se han expuesto dos motocicletas todoterreno del SEPRONA y otras dos de carretera de la Agrupación de Tráfico, así como varios vehículos patrulla del resto de unidades desplazadas.