Investigan si hubo un cuarto jugador en el piso donde habrían tenido lugar los abusos a la menor | BURGOSconecta

Investigan si hubo un cuarto jugador en el piso donde habrían tenido lugar los abusos a la menor

Los futbolistas permanecen en la cárcel/EFE
Los futbolistas permanecen en la cárcel / EFE

La defensa de los acusados asegura que las declaraciones de la menor introducen «dudas razonables»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

¿Hubo un cuarto jugador en el piso en el que presuntamente se cometieron los abusos sobre la menor? La duda, creada prácticamente desde que se abriera el caso en la localidad de Aranda, parece tomar ahora más cuerpo. Sucede al mismo tiempo que los abogados de la defensa de los tres jugadores investigados por la presunta agresión sexual a la menor de 15 años han dado un paso al frente en la defensa pública de sus representados.

Los letrados aseguran que no es cierto lo que aseguran las acusaciones popular y particular, que insisten en que la versión de la menor denunciante ha sido ratificada por las declaraciones efectuadas hasta ahora en sede judicial. Incluso van más lejos y advierten que en las mismas se producen «dudas razonables».

Educadora social

En un comunicado emitido por los letrados que se están encargando de la defensa de cada uno de los tres exjugadores de la Arandina (Rafael Uriarte, José Ángel Álvarez y Olga Delcura) también cuestionan el papel de los medios de comunicación.

Éstos, según advierten, han mantenido una línea de «informaciones/desinformaciones». Añaden además que en esas confusiones en las informaciones se ha llegado a advertir que las declaraciones en sala no registran hasta la fecha la presencia de ninguna psicóloga y que el único testimonio es el de una educadora social, precisamente a quien la menor confiesa su versión en un primer momento.

Además, los letrados apelan a la ética profesional «para que no se genere confusión en base a una información sesgada de las acusaciones personadas» y se mantenga como eje de la información la legal presunción de inocencia.

Fiscal provincial

Por su parte, el fiscal provincial de Burgos, Santiago Mena Cerdá, ha mantenido en las últimas horas que los tres jugadores conocían la edad de la menor, a lo que hay que añadir que se ha probado que los jugadores habían mantenido contacto con ella a través de mensajes.

Por ello, sobre el ingreso en prisión de los tres jugadores, que fueron expulsados de la Arandina, Mena Cerdá cree que es una «medida prudente» hasta que «como mínimo» se practiquen otras diligencias. Por último, el fiscal ha asegurado que actualmente se investiga si al piso de los tres jugadores de la Arandina acudieron otras menores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos