Una marcha procesional virtual de la Banda Municipal Villa de Aranda
46 componentes de la formación musical han querido estar presentes en la Semana Santa a través de un vídeo
Son protagonistas musicales en las procesiones de la Semana Santa arandina y, este año, a pesar del confinamiento, no han querido perder esta tradición. Un total de 46 componentes de la Banda Municipal de Música 'Villa de Aranda', cada uno desde su hogar, han decidido unirse bajo la batuta de su director, José Antonio Sánchez, para interpretar una marcha procesional habitual en su repertorio. Se trata de la obra 'Cristo de la dulce muerte' de J.L. Peiró.
La formación, de esta manera, ha querido acompañar a los arandinos en una época tan señalada. «La banda quiere saludaros en estos momentos tan complicados que nos ha tocado vivir, y compartir, en estas fechas que sabemos son tan significativas para muchos, una marcha de procesión. Esperamos que os guste y que pronto nos podamos encontrar en directo», desea el director de la formación antes de comenzar la interpretación de la pieza.
La banda municipal Villa de Aranda, cada año en Semana Santa, ofrece un concierto de marchas procesionales en la iglesia de Santa María en la mañana del Jueves Santo. Asimismo, participa en la procesión del Viernes Santo y en la tradicional Bajada del Ángel del Domingo de Pascua.