Borrar
Entrada a la planta de Michelín en Aranda de Duero.

Michelín mejora sus perspectivas y se abre a posibles contrataciones en Aranda en el último trimestre

Tras la aplicación de dos ERTES, la dirección ha confirmado que las perspectivas para final de año son satisfactorias

Viernes, 11 de septiembre 2020, 13:09

Comenta

La paulatina recuperación de la actividad económica ha permitido que Michelín mejore sus perspectivas de cara al último trimestre del año y la dirección de la planta de Aranda ha confirmado hoy a los sindicatos la posibilidad de realizar contrataciones «a corto plazo», según han informado desde CCOO.

De esta forma se despejan las dudas surgidas a raíz de la crisis sanitaria de la covid-19, que obligó a empresa y sindicatos a aplicar dos ERTES prácticamente consecutivos. El primero se extendió desde el 17 de marzo hasta el 13 de abril.

A partir de esa fecha, los centros productivos de la compañía comenzaron a retomar su actividad. Sin embargo, las cargas de trabajo continuaron alejadas de una situación habitual, lo que obligó a negociar un segundo ERTE, con condiciones similares al primero, desde el 12 de mayo. En principio, este segundo expediente se planteó con un horizonte temporal que se extendía hasta septiembre, pero la mejora paulatina de las condiciones económicas motivó su anulación, que se consolidó el pasado 29 de junio.

Desde entonces, la factoría de Aranda mantiene un volumen productivo similar al previsto a principios de año, y las perspectivas de cara al último trimestre apuntan a esa misma dirección.

A la vista de la situación, la dirección de la empresa ha confirmado hoy que en principio «no será necesario tomar medidas adicionales más allá de la utilización de las herramientas internas de flexibilidad para las normales fluctuaciones que pudieran existir», según apuntan desde CCOO. Y, además, es posible que sea necesario realizar alguna contratación extraordinaria.

En este sentido, la parte sindical celebra que la coyuntura actual permita «el reingreso de las compañeras y compañeros no renovados en enero, compromiso pactado en la firma del convenio olectivo que la pandemia impidió que se realizara en las fechas previstas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Michelín mejora sus perspectivas y se abre a posibles contrataciones en Aranda en el último trimestre

Michelín mejora sus perspectivas y se abre a posibles contrataciones en Aranda en el último trimestre