Michelin parará la producción en Aranda durante dos fines de semana por falta de materiales
La situación está provocada por el impacto de la guerra de Ucrania en materia logística y de transporte
La planta de fabricación de ruedas de camión de la multinacional Michelin en Aranda de Duero parará la producción durante este fin de semana y el próximo, por la falta de materia prima por el impacto de la guerra de Ucrania, según han confirmado fuentes sindicales. La empresa ha notificado a los trabajadores que se «ralentizan los ritmos» de la fabricación al faltar algún componente imprescindible para la elaboración de la goma. Todo ello consecuencia de la situación provocada por el conflicto bélico en materia logística y de transporte para abastecer fábricas y realizar las entregas a sus clientes.
De momento, se ha confirmado el parón para los días 5, 6, 12 y 13 de marzo, sin descartar que pueda tener que ampliarse, dependiendo de los acontecimientos. En cualquier caso, precisan que se ha creado un «gabinete de crisis» que estudiará la evolución de la situación e intentará tomar medidas para buscar soluciones necesarias.
Desde los sindicatos temen que la situación pueda tener un mayor «alcance» y esperan que la «crisis» se pueda solventar sin la necesidad de tomar medidas más traumáticas para los trabajadores.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.