Michelin prolonga el cierre de sus instalaciones en Aranda de Duero durante una semana más
La dirección y los representantes de los trabajadores estudian fórmulas para gestionar la situación de los empleados entre las que se encuentran el trabajo a distancia, las vacaciones, la flexibilidad individual y colectiva o incluso el ERTE
La Dirección de Michelin ha decidido prolongar la parada de sus actividades industriales em Aranda de Duero y Valladolid, junto con el centro de experiencias de Almería, como continuación de las medidas adoptadas desde el inicio de la epidemia del COVID-19.
La parada de ocho días inicialmente prevista y que se inició el pasado lunes 16 de marzo, se prolonga al menos una semana más, según ha informado la firma a través de un comunicado remitido a Europa Press.
La actividad Comercial y de Distribución permanece activa, con una gran parte del personal trabajando a distancia. Esta decisión implica la parada temporal de las actividades de las fábricas de Lasarte- Oria , Vitoria-Gasteiz, junto con las mencionadas de Aranda de Duero, Valladolid y Almería.
La dirección de la Empresa se mantiene en contacto con los representantes de los trabajadores para estudiar las diferentes fórmulas con las que gestionar la situación de su personal en este contexto, entre las que se encuentran el trabajo a distancia, las vacaciones, la flexibilidad individual, la flexibilidad colectiva o incluso el ERTE.
Como recuerda el comunicado, estas paradas entrañan «fuertes degradaciones económicas y sociales que requerirán esfuerzos por parte de todos».