PCAS propone la creación de un grupo de trabajo para impulsar el nuevo hospital de Aranda

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, informa a la Asociación de Vecinos de la Comarca de la Ribera sobre el nuevo hospital de Aranda. /S. G.
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, informa a la Asociación de Vecinos de la Comarca de la Ribera sobre el nuevo hospital de Aranda. / S. G.

Considera necesario que esté integrado por administraciones, médicos, municipios y colectivos vecinales

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

El Partido Castellano Tierra Comunera (PCAS) propone la creación de un grupo de trabajo para impulsar el proyecto de construcción del nuevo hospital comarcal en Aranda de Duero. A través de un comunicado, la formación castellanista detalla que el organismo estaría integrado por las administraciones implicadas, los profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes y representantes vecinales, junto con los alcaldes de los municipios del área de influencia del hospital.

«No estamos en política, en el servicio al común, para quejarnos sino para buscar y aportar soluciones, es por ello que volvemos a solicitar la creación de un grupo de trabajo en torno al nuevo Hospital de Aranda», afirman desde PCAS.

Al respecto, añaden que el grupo de trabajo se encargaría de hacer un seguimiento permanente en torno a los avances en el proyecto, así como la puesta en común de propuestas y alternativas de mejora. En este sentido, recuerdan que «recién terminado 2018, año en el que el Consejero de Sanidad se comprometió a licitar el proyecto de construcción del nuevo Hospital de Aranda, asistimos de nuevo a un nuevo incumplimiento por parte del consejero».