Peñaranda recibe 235.000 euros para rehabilitar viviendas para alquiler social
La Junta ha aprobado esta subvención directa destinada a la reforma de un edificio municipal
La localidad ribereña de Peñaranda de Duero ha recibido una subvención directa de 235.000 euros de la Junta de Castilla y León para rehabilitar un edificio municipal que se destinará a viviendas de alquiler social. Un proyecto en el que el Ayuntamiento del municipio lleva trabajando tres años.
El edificio que se acondicionará está situado en la calle Arias Miranda números 9, 11 y 13, y comprende una manzana de viviendas adosadas repartidas en dos plantas, baja y primera, que precisan una rehabilitación integral, que incluye cubierta y reforma interior.
«Con ello, el total del parque municipal es de siete viviendas, todas menos dos se dedican a este tipo de alquiler social», ha precisado el alcalde de la localidad Fernando Rioja. En esta línea, ha incidido en que el objetivo de esta rehabilitación es el de «luchar contra la despoblación rural y promover la fijación de población en las zonas rurales».
La subvención se enmarca dentro del programa 'Arquitectura' que depende de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo. Una iniciativa que prevé además de las actuaciones realizadas mediante inversión directa, la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la rehabilitación y restauración de espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad.