Más de 200 personas se concentran en los centros de Atención Primaria de Aranda

Concentración en el Centro de Salud Aranda Sur. /S. G.
Concentración en el Centro de Salud Aranda Sur. / S. G.

Han pedido medidas urgentes para tener una Sanidad Digna

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Alrededor de 200 personas se han concentrado este miércoles en Aranda de Duero en el Centro de Salud Aranda Sur para reivindicar una sanidad de calidad. También una veintena de personas se reunieron por el mismo motivo en la puerta del Centro Norte.

Desde Atención Primaria se piden medidas urgentes para paliar la situación de saturación que tiene el servicio. Un problema que, explican, se lleva forjando desde hace años, ya que comenzó a sufrirse en momentos puntuales y ahora las consecuencias se viven a diario. En este sentido, han aludido a la falta de efectivos y a la necesidad de paliar el déficit.

La coordinadora del centro Sur, Eva Asensio, en la lectura de un comunicado, ha pedido medidas «eficaces» que den solución a los problemas de saturación a corto plazo «porque la situación es insostenible». Al respecto, ha insistido en que deben de ser «medidas basadas en un cambio estructural, ya que no queremos más parches para solucionar lo de hoy que nos generen otro problema mayor mañana».

Asensio ha incidido en que la actual sobrecarga provoca que los profesionales no puedan trabajar al nivel que quieren ya que les sobrepasa la presión asistencial y el exceso de jornada laboral, todos se ven afectados por la impotencia de no poder trabajar como desean. «No estamos dispuestos a perder la calidad que Atención Primaria», ha recalcado Asensio, ya que eso supone «perderla en Atención Hospitalaria».

Concentración en el Centro de Salud Aranda Norte.
Concentración en el Centro de Salud Aranda Norte. / S. G.

 

Fotos

Vídeos