El GEO de la Policía Nacional acude desde Guadalajara para hallar a la mujer desaparecida en Aranda
El Grupo Especial de Operaciones ha sido requerido para buscar a la mujer desaparecida en la capital ribereña dadas las complicaciones del terreno, el clima adverso y a que el Duero se encuentra helado en el lugar donde se le perdió la pista
El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, con sede en Guadalajara, se trasladará este viernes hasta Aranda de Duero para colaborar en la búsqueda de la mujer desaparecida el miércoles en la ribera del Duero.
Las bajas temperaturas registradas en la capital ribereña, junto con la niebla y la nieve acumulada en la ribera del río que, además, está helado en su totalidad en el tramo en el que desapareció la mujer, han dificultado enormemente las labores de rastreo.
Por este motivo, se hace necesaria la intervención del GEO, un grupo de élite de la Policía Nacional preparado para actuar en situaciones extremas. Ellos serán los encargados de rastrear el río a fondo en la zona cercana a Cantaburros, en las inmediaciones de la finca Martín Berdugo, donde se le perdió la pista.
La mujer desapareció el miércoles cuando salió a pasear con su perro y este jueves, desde las ocho de la mañana, se han centrado esfuerzos en la zona, navegando el río desde la presa cercana. Los Bomberos hallaban el cadáver del can en el Duero pero, ante las gélidas temperaturas, la escasa visibilidad y las abundantes placas de hielo, se desmontaba el operativo primario y la Policía Nacional solicitaba la colaboración del Centro de Emergencias de Castilla y León.