Un positivo de covid confinado en Aranda por orden judicial tras saltarse de forma continua el aislamiento
Se trata de un hombre que de forma continua se saltaba el deber de aislamiento
Desde que fuera confirmado su positivo por covid el pasado viernes, se había saltado de forma sistemática la cuarentena, poniendo en riesgo la salud pública. Algo de lo que tenían constancia las autoridades municipales, los agentes policiales y los sanitarios.
Finalmente, un juez ha tenido que emitir una orden judicial que obliga al aislamiento forzoso de un vecino de Aranda de Duero que no cumplía la cuarentena. Se trata del magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Burgos.
Se le venía siguiendo la pista desde hacía días y en varias ocasiones se le había visto en establecimientos públicos con afluencia de gente.
Finalmente, los profesionales de Atención Primaria denunciaron esta situación, según confirman fuentes municipales. A partir de ahí, la Junta de Castilla y León decretó su confinamiento obligatorio, que ha tenido que ser secundando por el magistrado mediante en un auto judicial que obliga al hombre al confinamiento en su domicilio hasta, al menos, el próximo 15 de agosto.
La medida judicial se fundamenta en que la forma de actuar del hombre puede provocar un problema de salud pública para la población de la ciudad con graves consecuencias como restricciones de movimiento y confinamiento. De esta manera, se justifica una medida que supone una limitación del derecho de libertad de movimientos.