La psicóloga de la víctima de la presunta agresión sexual declara hoy en el juzgado de Aranda

La psicóloga de la víctima de la presunta agresión sexual declara hoy en el juzgado de Aranda

Está prevista también la testificación de dos menores que lo han pedido de forma voluntaria

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

La investigación sobre la presunta agresión sexual a una menor de 15 años por parte de tres jugadores de la Arandina C.F sigue adelante y la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero tomará hoy declaración a nuevos testigos. En principio, comparecerá ante la jueza, la psicóloga a quien la víctima confesó los presuntos abusos sexuales, en una de las sesiones de terapia a las que acudía semanalmente a Madrid. Asimismo, está prevista la presencia de dos jóvenes, ambas menores de edad, que han pedido testificar de forma voluntaria y que ya prestaron declaración, la pasada semana, en dependencias de la Policía Nacional. Según fuentes de la defensa, las adolescentes tendrían material de audio y mensajes que podrían favorecer a los tres deportistas detenidos.

La instrucción continua, después de que el pasado martes prestara declaración en el juzgado la madre de la menor, quien se ratificó en los mismos términos de la denuncia y testificó que su hija le había contado una presunta agresión sexual sin conformidad. Por su parte, los jugadores siguen en prisión. Dos de ellos, Victor Rodríguez 'Viti' y Carlos Cuadrado 'Lucho', se encuentran en la cárcel de Burgos, mientras que Raúl Calvo está en la prisión de Villanubla, ya que tiene un módulo para menores de 21 años. Los deportistas están a la espera de que la Audiencia Provincial de Burgos decida sobre el recurso presentado contra el auto de ingreso en prisión. Recurso que será impugnado por parte de la acusación popular que ejerce la Asociación Clara Campoamor.

Concentraciones

Ponferrada y Astorga albergarán sendas convocatorias anónimas de apoyo a los tres futbolistas encarcelados, siguiendo la misma línea que la celebrada el pasado sábado en Aranda de Duero, donde se congregaron alrededor de 150 personas. Con el lema «A favor de la presunción de inocencia», se invita a través de las Redes Sociales a una concentración que tendrán lugar, hoy viernes, en la Plaza de la Encina de Ponferrada a las 20.30 horas. Mañana sábado la cita se celebrará en la Plaza Mayor de Astorga, a las 21.00 horas

Por el contrario, la Arandina C.F aprovecha el partido de mañana sábado para mostrar su repulsa contra la violencia de género y las agresiones sexistas. La cita se desarrollará a partir de las 17:00 horas en el estadio municipal de El Montecillo, en un encuentro en el que el equipo local se enfrentará al Numancia B.

 

Fotos

Vídeos