Rescatados dos senderistas arandinos que se habían perdido en el monte de Valmeo en Liébana

Helicóptero de rescate del 112 de Cantabria/112 Cantabria
Helicóptero de rescate del 112 de Cantabria / 112 Cantabria

Ellos mismos han dado aviso de su situación, pues estaban sin comida ni agua

EFE

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a una mujer y un hombre, de 33 y 36 años respectivamente, vecinos de Aranda de Duero, extraviados en una zona de monte de Valmeo, localidad del municipio de Vega de Liébana.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado recogido por EFE, ellos mismos han comunicado al Centro de Gestión de Emergencias 112 estaban perdidos, pero en buen estado, aunque ya sin comida ni agua, y que pese a los intentos de retomar la ruta de las Cascadas por la que transitaban no lo habían conseguido.

Para acudir en su ayuda se ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo regional. A la llegada del helicóptero al lugar, se ha localizado a los afectados, hasta los que ha descendido, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate.

Una vez con ellos, se ha comprobado que se encontraban en buenas condiciones físicas y se ha procedido a su izado a la aeronave, en la que se les ha evacuado hasta la helisuperficie de Tama. Allí han prestado apoyo al operativo bomberos del 112 pertenecientes al parque de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos