El río Duero crece en Burgos e inunda las riberas de Aranda
Los accesos siguen cerrados y también los parques y pasarelas peatonales ante el aumento del caudal
El caudal del río Duero no deja de aumentar a su paso por Aranda, en la provincia de Burgos, y va ganando terreno en las riberas que aparecen totalmente inundadas. La imagen se ha convertido en protagonista en la capital ribereña, donde curiosos se acercan a diario a 'controlar' el caudal y a plasmar el momento para la posteridad a través de las fotografías.
Por su parte, el Ayuntamiento sigue manteniendo las medidas de seguridad decretadas a finales de la pasada semana al activar el estadio 1 de emergencia por inundaciones en las riberas de los ríos. El pasado 10 de marzo el río Duero ya aumentó tanto su caudal a su paso por esta ciudad de Burgos que el Ayuntamiento tomó la decisión de cerrar accesos y parques y jardines cercanos.
De esta manera permanecen acordonadas las zonas inundables de todos los parques aledaños a las riberas de los ríos, cerrando los accesos en el caso de que fuera necesario. Además, se mantiene clausurado el acceso a pasarelas peatonales sobre los ríos, así como diferentes entradas a las riberas.
El Consistorio de la capital ribereña pide a los vecinos que extremen precauciones y no transiten por las zonas cercanas a las riberas con el objeto de minimizar los daños materiales y, ante todo, garantizar la seguridad y la integridad física de la población.