ARANDA

Los sindicatos apuestan por unir las reivindicaciones de infraestructuras en una sola plataforma

Manifestación por el Tren Directo en Aranda/ICAL
Manifestación por el Tren Directo en Aranda / ICAL

El tren directo, la A-11 y el nuevo hospital son algunas de las necesidades

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras de Aranda de Duero han comenzado los contactos para crear una plataforma en la que confluyan todas las reivindicaciones de la comarca a nivel de infraestructuras. De esta manera, han dado los primeros pasos para que todas las organizaciones políticas, sindicales,empresariales, vecinales y plataformas específicas se unan para luchar por el desarrollo y  promoción de la zona.

Los sindicatos, a través de una nota de prensa, consideran «fundamental» la recuperación total del Tren Directo Madrid-Aranda-Burgos, la materialización definitiva de la Autovía del Duero  A-11, la construcción del nuevo hospital comarcal, la rehabilitación de la estación de autobuses y la finalización de la circunvalación este. «Creemos necesario y conveniente aunar esfuerzos y reivindicaciones para lograr ser más eficaces y lograr los objetivos, que son comunes a todas las organizaciones», afirman.

En este sentido, insisten en que la plataforma que se trata de constituir estará participada por todas las organizaciones que así lo consideren y abierta a toda la ciudadanía. «Para que ésta sea eficiente debería estar coordinada por una comisión permanente, activa y operativa que organice acciones eficaces para lograr los objetivos», insisten los sindicatos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos