Tomás Pascual Gómez-Cuétara, nuevo presidente de la FIAB

Tomás Pascual/Sergio Barrenechea/EFE
Tomás Pascual / Sergio Barrenechea/EFE

La Asamblea General de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas ha elegido por unanimidad a Pacual, que sustituye a Mané Calvo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual, ha sido elegido como nuevo presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). Ha sido elegido por unanimidad por la Asamblea General de la FIAB, a propuesta de su Consejo de Dirección.

Pascual Gómez-Cuétara sustituye así en el cargo a Mané Calvo García-Benavides, consejero delegado del Grupo Calvo, quien se encontraba al frente de la FIAB desde junio de 2015, según confirmaron fuentes de la federación a ICAL. Pascual ha agradecido la labor de su predecesor en el cargo y el trabajo que ha realizado por la unidad de la industria. «En esta etapa, mi objetivo es reforzar la hoja de ruta del marco estratégico para la industria de alimentación y bebidas y apostar por la internacionalización, la digitalización y la sostenibilidad del sector», ha asegurado.

El nuevo presidente de FIAB es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Tomás Pascual Gómez-Cuétara se incorpora a la empresa familiar en 1980, pasando por las diferentes áreas, en funciones de gestión, control y supervisión. En 1996 es nombrado Consejero Delegado de Calidad Pascual y en 2006 asume el liderazgo de la segunda generación de la empresa familiar y es nombrado Presidente de Calidad Pascual.

Por su parte, Mané Calvo, en sus casi tres años al frente de FIAB, ha contribuido decisivamente a aumentar la visibilidad de la industria de alimentación en la sociedad y reforzar los lazos colaborativos con las diferentes administraciones. Además, su papel ha resultado imprescindible para alcanzar los objetivos fijados en el marco estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, consolidando al sector como motor de la economía, el empleo y la imagen de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos