Un total de 723 accidentes laborales se produjeron en la Ribera en 2018

Concentración de CCOO y UGT en Aranda de Duero. /S. G.
Concentración de CCOO y UGT en Aranda de Duero. / S. G.

Cinco de ellos fueron muy graves y uno supuso el fallecimiento del trabajador

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Un total de 723 accidentes laborales se produjeron en la Ribera del Duero durante el año 2018. Cinco de ellos fueron de carácter muy gravey uno de ellos concluyó con la muerte del trabajador. Asimismo, se vivieron un total de 44 accidentes initínere. Así lo ha desvelado, Rubén Ramos, delegado de Comisiones Obreras durante la celebración de una concentración en Aranda de Duero con motivo de la conmemoración el 28 de abril del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo. Delegados de CCOO y UGT se han reunido en la puerta del edificio de los Sindicatos donde se ha leido un manifiesto y se han dado a conocer los datos de siniestralidad laboral.

«Uno de los datos que nos sorprende es que el 70 por ciento de los accidentes ocurridos en nuestra comarca ocurren en empresas de menos de 50 trabajadores», ha detallado Ramos. A ese respecto, ha añadido que se trata de los centros de trabajo donde existe menos representación sindical tiene, algo «que demuestra que ante menos presencia sindical, la siniestralidad y las malas condiciones laborales están al alza».

Por su parte, el secretario comarcal de UGT, Modesto Rioseras ha resaltado que los datos corresponden a trabajadores por cuenta ajena, ya que no hay cifras de autónomos. «Es uno de los grandes problemas, están absolutamente excluidos de cualquier tipo de contabilidad», ha incidido.