Los secretos de Cueva Fantasma se comenzarán a descubrir en esta nueva campaña de excavaciones

Trabajos en la Cueva Mayor/Gabriel de la Iglesia
Trabajos en la Cueva Mayor / Gabriel de la Iglesia

El enclave situado en el epicentro geográfico y cronológico del Sistema Atapuerca permitirá relacionar los diferentes yacimientos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cueva Fantasma se comenzará a excavar en la campaña de este verano. Se trata de un enclave capital, porque se encuentra en el centro de los yacimientos de Atapuerca y permite relacionarlos todos. Juan Luis Arsuaga, codirector de los yacimientos, ha explicado esta mañana que Cueva Fantasma podría llevar a entender todo el Sistema Atapuerca, ya que también se encuentra en el centro cronológico del resto de yacimientos.

Por esta razón, se ha mostrado convencido de que ayudará a relacionar yacimientos del Pleistoceno Medio y el Superior, lo que supone también relacionar los más antiguos preneandertales y homo antecessor con los neandertales.

Aunque los primeros miembros del equipo de investigadores de Atapuerca están llegando hoy a los yacimientos, será dentro de unas semanas cuando su número se acerque a los 300, que trabajarán simultáneamente en varios puntos de interés del complejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos