Un segundo accidente deja tres heridos en la AP-1 a la altura de Zuñeda

Imagen del suceso ocurrido este viernes también en la AP-1 en Zuñeda/JCyL
Imagen del suceso ocurrido este viernes también en la AP-1 en Zuñeda / JCyL

El suceso se ha producido a primera hora de la mañana, en el mismo lugar en el que ayer resultaron heridas otras dos personas por una salida de vía

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La salida de vía de un turismo, con posterior vuelco, en la AP-1 en Zuñeda ha dejado esta mañana tres heridos de diversa consideración. Según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, el suceso se ha producido sobre las ocho menos cuarto, cuando el vehículo en el que viajaban se ha salido de la calzada en el kilómetro 49, sentido Vitoria, y ha quedado volcado.

Una llamada al 112 ha solicitado asistencia médica para tres personas, ocupantes del vehículo siniestrado, que se encontraban heridas aunque fuera del mismo. Se ha dado aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha desplazado al lugar una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil, además de un equipo de facultativos del Centro de Salud de Briviesca.

En el lugar, los sanitarios han atendido a las víctimas, una mujer y un hombre. La mujer, de 49 años, ha sido trasladada en UVI móvil al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. Mientras, los hombres, dos jóvenes de 19 y 15 años, han sido evacuados en ambulancia de soporte vital básico al mismo centro hospitalario.

El accidente se ha producido prácticamente en el mismo punto en el que ayer, también por la mañana, resultaban heridas dos personas, un hombre de 78 años y una mujer de 72. Su vehículo se salía de la vía y acababa en la mediana, con los ocupantes atrapados en el interior pues se habían bloqueado las puertas y fue necesaria la intervención de los bomberos para su evacuación.