Fin de semana de música y poesía en Rabanera del Pinar

Imagen de la pasada edición/BC
Imagen de la pasada edición / BC

Los días 20, 21 y 22 se celebra la tercera edición del Encuentro de Música y Poesía, en la que se dan cita colectivos, asociaciones, entidades y artistas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La localidad burgalesa de Rabanera el Pinar celebra del 20 al 22 de julio el III Encuentro de Música y Poesía, en el que se involucran otros pueblos con el objetivo de fomentar una labor conjunta de índole cultural. Se trata de una cita «para volver a la tierra, recuperar la esencia de las raíces, consevar las huellas de la luz y luchar para que sigan existiendo», tal y como exprensan desde la organización.

Para ello, se darán cita distintos colectivos, movimientos, asociaciones, entidades privadas y públicas y artistas que están trabajando en nuestro entorno para dar a la canción de autor y la poesía «el hueco que nunca debió perder» y que los poderes mediáticos «nos niegan estratégicamente», apuntan.

Durante esos tres días habrá momentos para la reflexión, en distintos grupos de trabajo, espacio para compartir palabra y música, y momentos de ocio y relax aprovechando la tranquilidad y el paisaje de este pueblo burgalés.

En la propuesta de esta edición, son varias las localidades y los artistas que pondrán de manifiesto su bagaje intelectual y artístico. En este sentido, el viernes día 20 se recibirá a los asistentes y a las 20 horas habrá un concierto recital en el Centro Cultural del frontón.

El sábado 21 de julio, a las 10 horas, se realizarán las jornadas de trabajo, se continuará con el vermut poético-musical en Aldea del Pinar y en Navas del Pinar, a las 13 horas. Para terminar la jornada, otro concierto recital, esta vez en Pinilla de los Barruecos. Correrá a cargo de José Antonio Alonso, Iñaky Auzmendi, Javi Martin, Alberto Rodríguez y los poetas Alberto Ibáñez y Jerónimo Salinero. Paralelamente, a las 20:30 horas en Hontoria del Pinar, estarán actuando Patxi Andión, Fran Espinosa, María José Hernández y los poetas Koldo Pla y Rodolfo Serrano.

Para terminar el fin de semana, el domingo 22 comenzará a las 10 hroas con un encuentro para hablar sobre las conclusiones del encuentro, que tendrá lugar en Rabanera del Pinar. Al terminar, sobre las 12 horas, llegará el momento de la despedida, aunque probablemente solo sea un adión temporal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos