Sad Hill se convierte en escenario del último videoclip de SFDK

Secuencia del videoclip de SFDK. /BC
Secuencia del videoclip de SFDK. / BC

El grupo de hip hop sevillano ha elegido esta famosa localización cinematográfica para grabar 'Yo estuve allí´

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El grupo de hip hop sevillano SFDK, formado por Zatu y Acción Sánchez, han elegido Sad Hill, emplazamiento conocido por rodarse la escena del cementerio en la mítica película 'El bueno, el feo y el malo', para grabar 'Yo estuve allí', su último videoclip oficial.

Sad Hill, en el entorno de Santo Domingo de Silos, se ha convertido en lugar de peregrinación de aficionados al mundo del celuloide, así como de turistas que buscan en el ocio de interior una alternativa al sol y playa. Construido hace cincuenta años para esa secuencia final, el cementerio cayó en el olvido en los años posteriores, quedando totalmente intactos todos los decorados que formaron parte de la película: tumbas, materiales, etc.

Es por ello que la Asociación Cultural Sad Hill decidió 'desenterrar' el recuerdo vivo de un cementerio icónico para el mundo del western que tiene en la provincia de Burgos una de sus localizaciones clave.

Enio Morricone, Clint Eastwood, Metallica... Son muchos los que con el paso del tiempo han ido 'apadrinando' las 5.000 tumbas de dicho cementerio, que gracias al cine ha vinculado esta tierra con la orografía de otros lugares clásicos del western como Almería o el desierto de Arizona.

El año pasado el realizador Guillermo de Oliveira fue un paso más allá con la grabación de 'Desenterrando Sad Hill', un documental en el que los diferentes 'actores' involucrados en la reconstrucción del famoso cementerio cuentan en primera persona dicha labor.