Siete compañías participan en el Festival de Verano de Artes Escénicas de Los Balbases

Viajando a Weimar, una de las siete compañías que participará en el Festival de los Balbases./BC
Viajando a Weimar, una de las siete compañías que participará en el Festival de los Balbases. / BC

Las funciones se desarrollarán del 25 de julio al 4 de agosto

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Siete compañías participan en el Festival de Verano de Artes Escénicas 'FestiBal', que se desarrollará durante los días 25, 26 y 28 de julio y del 1 al 4 de agosto en la plaza de la localidad de Los Balbases.

El certamen, que tendrá el humor como principal protagonista, girará en torno a las actuaciones circenses y el 'clown' «porque satisface a los públicos más variopintos», aunque también tendrán cabida otros géneros, entre los que destacan los títeres o los cuentacuentos. El festival está dirigido a todos los públicos, si bien se ha tratado con especial mimo a los más pequeños a la hora de programar las actividades, según ha explicado la organización en un comunicado de prensa.

Festival de Verano de Los Balbases 2019

Jueves, 25 de julio:
Kicirke
Viernes, 26 de julio:
Arturello di Popolo
Domingo, 28 de julio:
Wilbur
Jueves, 1 de agosto:
Raúlez
Viernes, 2 de agosto:
Jean Philippe Atchoum
Sábado, 3 de agosto:
Nando Caneca
Domingo, 4 de agosto:
Viajando a Weimar

Las funciones, que comenzarán a las 20:30 horas, contarán con la presencia de «artistas profesionales de alto nivel, especialistas cada uno de su estilo». La presencia burgalesa en Los Balbases estará garantizada con la compañía Kicirke, que actuará el jueves 25 de julio, y Viajando a Weimar (domingo 4 de agosto), mientras que desde más allá de las fronteras el francés Jean Philippe Atchoum (viernes 2 de agosto) y el italiano Arturello di Popolo (viernes 26 de agosto). El cartel se completa con Wilbur (domingo 28 de julio), Raúlez (jueves 1 de agosto) y Nando Caneca (sábado 3 de agosto).