Susto en la A1 en Burgos por el incendio de un camión
El vehículo, de grandes dimensiones, se vio envuelto en llamas en la noche del miércoles y los bomberos tuvieron que lidiar con el viento para poder extinguirlo
Susto en la A1 a su paso por la provincia de Burgos. El incendio de un camión de grandes dimensiones centró las miradas de los vehículos que a esa hora circulaban por la vía a la altura de Cogollos.
El incendio tuvo lugar en el kilómetro 223 y las diferentes llamadas que avisaron al Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 sobre las 21:42 horas alertaban de que el camión estaba envuelto en llamas, pero que el conductor se encontraba fuera del vehículo y no parecía necesitar ningún tipo de asistencia sanitaria.
Desde la sala de emergencias se dio aviso a los Bomberos de Burgos, la Guardia Civil de Tráfico y también a Medio Ambiente por si fuese necesaria su actuación. Los Bomberos de Burgos se desplazaron hasta el lugar del incendio con dos vehículos y ocho personas.
Cuando llegaron al kilómetro 223 de la A1 el incendio se encontraba totalmente desarrollado y ardía tanto la cabina como el remolque y la carga. El fuerte viento que soplaba a esa hora hacía, además, que las labores de extinción se complicase al alimentar a las llamas.
El vehículo pesado trasladaba bobinas de plastico utilizado en la industria alimentaria, unos 14 palés de un material altamente inflamable y que propagó las llamas con inmediatez. Además, tanto las llamas como el humo afectaba a los dos carriles de circulación.
En un primer momento, los bomberos atacaron el fuego con agua para, después, terminar la extinción con espuma. Unas labores de extinción que les llevaron más de tres horas. Además, habilitaron la vía para que se pudiese circular con seguridad.
El servicio de extinción de incendios de Burgos trabajó también junto al servicio de mantenimiento de carreteras y Guardia Civil. Finalmente no se prestó asistencia sanitaria a ninguna persona.