Susto en San Mamés por el incendio de un merendero
Los Bomberos de Burgos han controlado el fuego con rapidez que se ha originado en la chimenea
Los Bomberos de Burgos se han desplazado en la tarde del domingo hasta San Mamés para actuar en el incendio de un merendero de esta localidad. El fuego, que se ha originado en la chimenea en su encuentro con cubierta, ha obligado a desplazar al servicio de extinción de incendio hasta el lugar de los hechos a un vehículo cisterna además de otro vehículo de altura, ambos con sus correspondientes vehículos auxiliares.
Por suerte todo ha quedado en un susto al no haber sido un incendio de grandes dimensiones. No es la primera vez que lo bomberos tienen que intervenir en un incendio de estas características en lo que llevamos de año. Estos incendios en chimeneas se producen, en muchas ocasiones, por una deficiencia del aislamiento entre la chimenea y la cubierta, que en muchas ocasiones tiene un entramado de madera.
Noticia Relacionada
Mueren decenas de perros en el incendio del Centro Canino de Rubena
Estas deficiencias pueden provocar que se incendie el tejado. En el caso del fuego declarado esta tarde en San Mamés no ha sido una intervención que revistiera gravedad. Los Bomberos de Burgos han sido alertados rápido y cuando han llegado los propios vecinos estaban controlándolo. El riesgo principal residía en la posibilidad de que el fuego saltara a la cochera aledaña, utilizada como leñera, pero en el momento en el que se ha desatado el incendio la velocidad del viento era 0, según informaban los bomberos.