Adjudicado el proyecto del tercer carril de la AP-1 en Burgos
Las obras se realizarán en el tramo de 18 kilómetros comprendido entre el nuevo enlace de Zuñeda y Ameyugo
El proyecto del tercer carril de la autopista AP-1 está adjudicado a Tecopysa, del Grupo Tecopy, con un presupuesto cercano a los 1,5 millones de euros, según el Ministerio de Transportes (Mitma).
Las obras se realizarán en el tramo de 18 kilómetros comprendido entre el nuevo enlace de Zuñeda y Ameyugo. También desarrollarán un sistema de gestión de tráfico única del corredor AP-1/N-1 en este tramo con el fin de desviar la circulación de forma automatizada mientras que se aprovecha la capacidad del corredor.
La modernización y la mejora de las instalaciones y de los sistemas de control de los túneles de Hontoria, Barrio y San Nicolás en la misma vía forman parte del proyecto, que se desarrollará en un plazo de dos años bajo el título 'Redacción de Proyecto de trazado y construcción: Tercer carril en la autopista AP-1. Tramo: Nuevo Enlace de Zuñeda - Semienlace de Ameyugo'.
Sin embargo, solo se trata de uno de los intervalos de la AP-1 que incorporarán un tercer carril. Otros dos tramos de dicha autopista también incluirá un tercer carril próximamente, alcanzando en total una inversión de 269 millones de euros.